FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Investigadores forenses analizan muerte del interventor del Banco Fassil en Santa Cruz

  • Comisión conformada por expertos del IDIF realiza pericias para esclarecer el fallecimiento de Carlos Alberto Colodro López.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció hoy que un equipo de peritos especializados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se encuentra llevando a cabo investigaciones científicas sobre la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, de 63 años. Según informes preliminares, se presume que Colodro falleció tras caer del piso 15 del edificio ubicado en la avenida San Martín la noche del 27 de mayo del presente año.

«Apenas tuvimos conocimiento del incidente, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para procesar la escena, recabar testimonios de testigos, recolectar evidencias y realizar otras pericias. Además, una comisión de especialistas del IDIF llegó a la ciudad de Santa Cruz para llevar a cabo investigaciones más exhaustivas que nos permitan esclarecer la verdad detrás de estos hechos», afirmó Mariaca.

La comisión de especialistas del IDIF llevará a cabo diversas pericias, como la planimetría del lugar donde cayó el interventor, el análisis de la mecánica del incidente y las lesiones sufridas, la búsqueda y recolección de indicios biológicos, así como la documentología con grafoscopía, entre otras actuaciones que se sumarán a las investigaciones en curso por el delito de Homicidio-Suicidio.

Según los antecedentes, el suceso se conoció la noche del 27 de mayo en la avenida San Martín, cuando los empleados del lugar informaron a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que aparentemente había caído desde el piso 15 del edificio Ambazador. Posteriormente, la víctima fue identificada como el interventor del Banco Fassil. En el lugar, se encontró una carta póstuma supuestamente escrita por Colodro, la cual será sometida a pericias para su análisis.

Las investigaciones en curso buscan esclarecer las circunstancias exactas de la muerte del interventor bancario, a fin de determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio. La colaboración de los peritos especializados del IDIF se considera fundamental para obtener resultados científicos que ayuden a establecer la verdad de los hechos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más