FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de Santa Cruz denuncia campaña propagandística del Gobierno contra el Modelo Productivo Cruceño

  • Luis Fernando Camacho rechaza acusaciones sobre la quiebra del Banco Fassil y critica al MAS por llevar al país a la quiebra económica.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha denunciado una supuesta campaña propagandística por parte del Gobierno en contra del Modelo Productivo Cruceño, en relación a la reciente quiebra del Banco Fassil.

Mediante una carta, el gobernador expresó su postura y declaró: «Repito, la quiebra de una entidad bancaria no tendrá ningún impacto en la vitalidad y la fortaleza del Modelo Productivo Cruceño. No caigamos en las distracciones que nos plantea un proyecto corrupto y en agonía como es el masismo».

Camacho considera que el manejo irresponsable de la intervención al Banco Fassil se ha caracterizado por la politización, la filtración dolosa de información financiera y la inexplicable muerte del interventor. En este sentido, acusó al Gobierno de intentar culpar a Santa Cruz y sus instituciones por lo sucedido con la entidad financiera.

El gobernador manifestó su preocupación por la «campaña maliciosa» del Gobierno y sus voceros, quienes afirman que la quiebra del Banco Fassil afectará de manera desequilibrante al Modelo Productivo Cruceño. Sin embargo, Camacho aseguró que esto es «una mentira total».

El Modelo Productivo Cruceño, según explicó el gobernador, ha sido construido a lo largo de más de 70 años y se basa en la generación de inversiones y empleo a través de la iniciativa privada. Entre los factores determinantes de este modelo se encuentran las instituciones, los gremios y sindicatos, así como un sistema cooperativo prestador de servicios.

Camacho destacó que miles de bolivianos acuden a Santa Cruz «para poder vivir mejor» gracias al Modelo Cruceño. A su vez, criticó al Movimiento al Socialismo (MAS), al que acusó de tener un «Modelo de Economía Estatista» que ha llevado al país a la quiebra.

Ante esta situación, el gobernador planteó la necesidad de impulsar un movimiento de real unidad nacional para recuperar la democracia y frenar la corrupción. Además, propuso la construcción de un modelo productivo boliviano que funcione y represente a todas las regiones, inspirado en el ejemplo de nuestros padres y abuelos.

Cabe mencionar que Luis Fernando Camacho se encuentra actualmente recluido en el penal de Choconchoro desde diciembre por el caso «Golpe de Estado I».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más