FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a cajera de banco por entrega errónea de dinero a cliente en La Paz

  • La funcionaria entregó Bs100.000 en lugar de los Bs10.000 solicitados por un hombre, quien se encuentra prófugo.

Una cajera de banco de la entidad financiera FIE, madre de una niña de dos años, fue aprehendida en la ciudad de La Paz luego de cometer un error al entregar una suma considerable de dinero a un hombre que había solicitado una cantidad significativamente menor. El hecho, que ocurrió el pasado viernes en una agencia ubicada en la zona Periférica de La Paz, generó consternación y dio lugar a una investigación.

La detención de la cajera tuvo lugar después de que se detectara una discrepancia de Bs90.000 en el banco, según informó el teniente coronel José Ortiz, perteneciente a la unidad de delitos económicos y financieros. De acuerdo con el oficial, la funcionaria entregó accidentalmente la suma de Bs100.000 al cliente en lugar de los Bs10.000 que había solicitado, posiblemente debido a un error o confusión.

Aunque se ha obtenido el nombre del individuo que recibió el dinero y se determinó que reside en la localidad de Palos Blancos, los intentos por comunicarse con él y su esposa resultaron infructuosos. Tras no responder a las llamadas telefónicas, ambos apagaron sus dispositivos móviles, según el teniente coronel Ortiz. Las autoridades tienen previsto buscar al hombre para citarlo en relación con este caso.

Por su parte, la abogada Mónica Irusta, quien defiende a la cajera, manifestó que un juez dispuso la detención domiciliaria de su representada con una fianza de Bs10.000, a pesar de que la Fiscalía solicitó la detención preventiva. La abogada negó rotundamente que su cliente haya actuado con dolo al entregar el dinero incorrecto y criticó que esté siendo procesada, teniendo en cuenta que, al ingresar a trabajar en el banco, proporcionó como garantía la casa de su madre, cuyo valor supera los Bs90.000.

Irusta calificó al hombre que recibió el dinero como un «mal ser humano» y enfatizó que, de estar en su lugar, ella devolvería el dinero de inmediato, destacando así la responsabilidad que recae sobre el beneficiario involuntario de la transacción errónea.

Este incidente ha generado preocupación entre la comunidad y ha puesto en evidencia la importancia de la rigurosidad en los procedimientos bancarios para evitar errores de esta magnitud. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes y esperan esclarecer los detalles de lo sucedido, así como recuperar los fondos entregados erróneamente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más