FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado de la familia del interventor de la ASFI cuestiona autenticidad de la carta póstuma

  • Jorge Valda afirma que la letra no corresponde al fallecido y critica el manejo de la evidencia por parte del ministro de Gobierno

El abogado Jorge Valda, representante legal de la familia del interventor de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Carlos Alberto Colodro, ha expresado sus dudas sobre la autenticidad de la carta póstuma que se encontró tras el trágico fallecimiento del funcionario.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valda afirmó que la letra escrita en la supuesta carta no concuerda con el estilo de escritura del doctor Colodro, lo cual genera más interrogantes que respuestas. El jurista también cuestionó la forma en que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, obtuvo la carta, señalando que el ambiente donde se encontraba ya estaba precintado por la Policía según le informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguin, durante una conversación la noche del sábado.

«Resulta sorprendente que las oficinas hayan sido precintadas a las 15:00 horas, cuando el cuerpo fue retirado del lugar alrededor de las 23:00 horas», declaró el abogado Valda, dejando entrever posibles irregularidades en el manejo de la evidencia. Además, hizo hincapié en que la carta no ha sido sometida a peritajes por parte de los investigadores, la Fiscalía o alguna institución especializada en análisis de escritura. «Desconocemos cómo el ministro Del Castillo ha obtenido la carta de manera preliminar», sostuvo Valda.

Ante las sospechas planteadas por el abogado de la familia Colodro, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que el documento será sometido a exámenes grafológicos para determinar si la letra corresponde efectivamente al interventor fallecido.

Carlos Alberto Colodro perdió la vida el pasado sábado por la noche al caer desde el piso 15 de un edificio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, en circunstancias aún bajo investigación. En la supuesta carta póstuma encontrada en el lugar, se encontraban escritas las palabras: «Me engañaron, Me dieron la espalda, Me mataron».

La incertidumbre en torno a la autenticidad de la carta y las interrogantes sobre la forma en que fue obtenida han generado un debate público en torno al caso, con la necesidad de esclarecer los hechos y asegurar una investigación transparente que arroje luz sobre las circunstancias de la trágica muerte del interventor de la ASFI.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más