FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos convoca a apoyar a la RJC

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la solicitud de 20 años de cárcel que hizo el Gobierno para los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), la alianza política Creemos convocó a cívicos, partidos de oposición y población en general a impedir la vulneración de sus derechos humanos.

“La RJC fue parte de la movilización nacional democrática contra el fraude del MAS. No es responsable de ningún delito y más bien ayudó a parar el fraude masista y a resguardar la democracia, Instamos a movimiento cívico, a los partidos de la oposición democrática, a los ciudadanos de toda Bolivia, respaldar a los jóvenes de la RJC, para impedir que se consume un atropello contra su libertad y sus derechos constitucionales”, se lee en el comunicado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que la justicia presentó la acusación formal en contra de los integrantes de la RJC, misma que fue notificada a las partes y se espera que el 6 de junio inicie el juicio oral, en el que pedirán la pena de 20 años de cárcel.

Al respecto, la tienda política afirmó que esa repartición de Estado parece un bando autoritario, donde se adelanta el ajusticiamiento de los jóvenes cochabambinos que resistieron el fraude del MAS el 2019.

A la vez, cuestionan que se esté utilizando el informe del Relator de la ONU, Diego García-Sayán para solicitar la condena máxima para algunos de sus integrnates. Advirtieron que enviará una nota al diplomático denunciando sobre el uso político del documento del GIEI.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas