Universidad de Sucre mantiene la cuarentena hasta el 15 de junio y en adelante solo clases virtuales

23

El rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Sergio Padilla informó hoy viernes que esa casa de estudios superiores continuará con la cuarentena hasta el 15 de junio y a partir de esa fecha retomarán las actividades académicas únicamente de manera virtual.

«Hemos tomado la disposición de continuar en cuarentena hasta el 15 de junio con un monitoreo permanente de lo que ocurre en la ciudad de Sucre y el Departamento de Chuquisaca porque esta es una situación que implica prudencia y racionalidad», dijo Padilla.

Entre las razones de la determinación explicó que la cantidad de jóvenes que se mueve alrededor de la Universidad, impacta de una manera muy alta en la dinámica de la ciudad de Sucre, incrementando el riesgo de contagio no solo en la comunidad universitaria, sino en la población chuquisaqueña.

Miles de jóvenes universitarios son de provincia y también del interior del país, quienes guardan cuarentena en sus regiones.

«No descartamos ingresar a una modalidad semipresencial pero solo cuando se den las condiciones porque para nosotros lo fundamental es cuidar la vida y también a nuestra ciudadanía», enfatizó.

Entretanto informó que desde el 8 de junio encomendó la tarea a las autoridades facultativas y administrativas de adecuar la infraestructura de las carreras universitarias a las normas establecidas de bioseguridad en una «escalada gradual».

«No tenemos un aparato sanitario consolidado, los esfuerzos que se han realizado han sido tardíos, todavía no se constituye esta fortaleza bien y no podemos arriesgar la salud de nuestros docentes, estudiantes y administrativos», enfatizó la máxima autoridad universitaria.

Finalmente recomendó a la comunidad, asumir la cultura de la disciplina, del orden y del respeto al otro que se observa en las normas de distanciamiento social, en el lavado de manos, el uso del barbijo, protección de los ojos, cuidado de los mayores y de los niños.

mcs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More