Sedes anuncia asignación de recursos humanos para el hospital de Monteagudo en Chuquisaca

21

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Maribel Quiroz, informó desde Monteagudo sobre la asignación de recursos humanos para ese nosocomio, que por ahora tiene cuatro casos registrados de COVID y se constituye en la segunda población con mayor densidad demográfica del Departamento de Chuquisaca, luego del municipio de Sucre.

«Se ha cubierto la totalidad de los contratos ministeriales que reemplazan a la brigada cubana (10 contratos) y se está dotando dos ítems ministeriales de los 52 asignados para el Departamento de Chuquisaca que corresponden a una auxiliar de enfermería y un técnico de laboratorio, además de cuatro consultores en línea otorgados por el Sedes (médicos, licenciadas en enfermería y una auxiliar de enfermería)», dijo Quiroz.

También informó que durante la inspección que realizó al nosocomio de Monteagudo, verificó que el municipio realizó las adecuaciones en la infraestructura dedicada a pacientes sospechosos e infectados con COVID y que la sala de internación cuenta con ocho camas equipadas para hospitalización de pacientes no graves.

Indicó que este nosocomio, por el momento, cuenta con una unidad de terapia intensiva con capacidad expansiva de hasta cinco camas para pacientes graves.

El hospital cuenta con insumos hospitalarios y de bioseguridad, a los que se suman los entregados por el Gobierno nacional, mediante la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

Los cuatro pacientes que tiene Monteagudo son todos casos importados llegados desde Santa Cruz y del Beni quienes se sometieron a los protocolos de contención, desde su arribo al municipio.

mcs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More