Naciones Unidas condena hechos de violencia hacia el personal de salud que atiende la pandemia

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia «lamentó y condenó» el viernes los actos de violencia que se registran en varios municipios del país en contra del personal de salud que está en la primera línea de atención por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Cualquier manifestación de prejuicio, discriminación, estigma, amenazas y ataques al personal de salud es inexcusable y atenta contra el objetivo de combatir efectivamente la pandemia del COVID-19», reseña un comunicado institucional.

Naciones Unidas convocó a la población a respetar la labor que realiza el personal de salud y rechazar la violencia y discriminación en su contra.

El Sistema de Naciones Unidas alienta, asimismo, al Gobierno a «garantizar que el personal de salud cuente con toda la protección necesaria para el desempeño de sus labores».

«Protección de su integridad física durante su circulación en la vía pública, en ambulancias u otro transporte y en el desenvolvimiento de sus labores en los establecimientos de salud, cuidando que no sean objeto de agresiones de ningún tipo», solicita el organismo internacional.

Finalmente, Naciones Unidas reconoce el trabajo invaluable que realizan los trabajadores en salud para atender la emergencia por la pandemia.

RedCentral-Kpb/VCT/ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más