Ministra de Salud coordina inicio de operaciones del Hospital de Montero para atender a pacientes COVID-19

La ministra de Salud, Eidy Roca, sostuvo hoy reuniones con autoridades del departamento de Santa Cruz para coordinar el inicio de las operaciones del Hospital de Montero y garantizar la atención a los pacientes con COVID-19.

“Estamos en Montero, sostuvimos en las primeras horas de la mañana una reunión en el mismo hospital de tercer nivel, visitamos sus instalaciones y hemos trabajado con autoridades departamentales, autoridades municipales y representantes de la empresa constructora, para decidir y diseñar el plan de puesta en marcha del hospital”, dijo.

La entrega del área COVID-19 del nuevo hospital de tercer nivel estaba programada para noviembre de este año, sin embargo, las autoridades gestionaron el funcionamiento provisional del nosocomio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Se ha conformado un comité para la puesta en marcha, en el cual participará, además de las autoridades de la gobernación y la alcaldía, el equipo de salud de Montero y se va a invitar a representantes de la sociedad civil para que conozcan cómo se está planificando el arranque del área COVID-19 del hospital de tercer nivel”, agregó la Ministra de Salud.

Según la autoridad, el equipamiento y la contratación de recursos humanos para abrir esa área de atención a pacientes con COVID-19 es una responsabilidad compartida entre las autoridades nacionales y subnacionales.

También informó que la apertura formal del área COVID-19 del Hospital de Montero se hará en 10 días aproximadamente, por lo que la Ministra pidió a la Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de ley de entrega parcial y provisional de ese nosocomio.

“Se está trabajando para que esté todo listo apenas tengamos la autorización de la Asamblea Legislativa”, explicó.

El nosocomio contará con más de 150 camas para enfermos con coronavirus y 12 unidades de terapia intensiva para tratar a los pacientes graves.

Los comentarios están cerrados.