FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Trabajo determina horario continuo e ingreso escalonado de personal desde el lunes 1 de junio

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó el viernes que desde el 1 de junio regirá el horario continuo y el ingreso escalonado del personal en el sector público, a fin de evitar la aglomeración de empleados a la entrada y salida de los trabajadores.

«En el periodo de 05h00 a 18h00, se deberá realizar el trabajo en horario continuo en todos los casos. Ingresos y salidas escalonadas, hasta en tres tandas», informó.

El Ministro de Trabajo reiteró que el transporte público deberá incorporar unidades al servicio de forma gradual y cumpliendo las normas de bioseguridad estipuladas en cada municipio y departamento.

«Esto para no generar aglomeraciones en las fuentes laborales», subrayó.

Agregó que durante la implementación de la cuarentena dinámica se permite el tránsito de las personas desde las 05h00 a 18h00, y los fines de semana están autorizados los paseos, entre las 06h00 y las 14h00, en un rango de cinco cuadras a la redonda del domicilio de la persona.

Aclaró que el fin de semana no está autorizada la circulación del transporte privado y público, por lo que la población tendrá que desplazarse a pie o en bicicleta.

El transporte público no podrá salir en plenitud, sino gradualmente y cada vehículo deberá utilizar un determinado porcentaje de su capacidad de pasajeros.

    Advirtió que las gobernaciones y municipios deben determinar los reglamentos correspondientes.
Jhy/kpb/             ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más