FmBolivia
Radio FmBolivia

Mi Teleférico empezará a funcionar desde el próximo lunes en La Paz, tras un proceso de evaluación

257

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que desde el lunes empezará a funcionar el teleférico en el marco del nuevo Decreto Supremo N° 4245, que definió continuar con la cuarentena nacional, condicionada y dinámica durante todo el mes de junio con algunas flexibilizaciones para reactivar la economía del país.

«El teleférico empezará a funcionar con el 40% de su capacidad el día lunes, el domingo haremos la inspección de todas las medidas de bioseguridad (que aplicará el sistema de transporte), tenemos que cuidarnos, la cuarentena sigue», dijo Arias, en entrevista con Bolivia TV.

La nueva normativa de cuarentena dinámica autorizó la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre las 05:00 y 18:00. Entonces, el teleférico también tendrá que operar en ese horario e incluso reduciendo más el tiempo de atención al público porque -según el Ministro- desde las 18:00 se supone que ya no habrá el transporte para que sus funcionarios retornen a sus domicilios.

«Pero el teleférico va a sacar una normativa interna (para especificar con mayor precisión sus horarios de atención y) nosotros vamos a proteger a la ciudadanía manteniendo las medidas de bioseguridad», señaló.

Las medidas de bioseguridad, que también están establecidas en el DS N° 4245, son el distanciamiento físico mínimo de un metro y medio, el lavado permanente de las manos y el uso obligatorio de barbijo y de alcohol al 70% o en gel.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas