Luis Revilla asegura que parte de la responsabilidad por la emergencia sanitaria está en manos de los ciudadanos

13

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el viernes que a partir de la flexibilización de la cuarentena el 1 de junio la responsabilidad de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 está en manos de los ciudadanos.

«A partir del lunes ciertamente buena parte de la responsabilidad de la administración de la emergencia va a estar en manos de los ciudadanos. Es necesario que todos asuman la parte que les corresponde para cuidarse y asumir estas medidas de bioseguridad», dijo tras concluir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Explicó que la comuna aprobó cuatro normativas sectoriales que establecen el cumplimiento obligatorio de medidas de bioseguridad con las que se iniciará la flexibilización de la cuarentena y reanudar el proceso de reactivación económica y laboral en la ciudad sin poner en riesgo la salud pública por un posible contagio de coronavirus.

Estas normas permiten reanudar el servicio del transporte público, el expendio de alimentos para llevar, del comercio y otra de responsabilidad ciudadana, si se cumplen a cabalidad contrarrestarán el contagio de esa enfermedad.

«Lo único que falta es el cumplimiento estricto de la población de este conjunto de medidas de bioseguridad», remarcó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero, ratificó que es muy importante el comportamiento de la población, ya que si no cumple con todas las medidas de bioseguridad el contagio del coronavirus será potencial.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More