FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno prorroga pago de créditos por tres meses más

Una vez concluido el gabinete ministerial encabezada por la presidenta Jeanine Añez, fueron aprobados varios decretos, entre ellos, el diferimiento del pago de créditos por tres meses más, es decir hasta septiembre, a aquellos que deben menos de 1 millón de bolivianos.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortíz, en conferencia de prensa, informó sobre las conclusiones al que arribó el gabinete ministerial. «En el tema crediticio donde todos quienes deben menos de un millón de bolivianos que también son la inmensa mayoría de quienes han prestado al banco van a tener tres meses más sumados a los tres meses anteriores estarían los seis meses que se han comprometido», afirmó.

Aprobaron que las entidades financieras deban diferir las cuotas por otros tres meses, completando así los seis meses, anunciado en marzo, aquellos deudores que tienen deudas pendientes menos de un millón de bolivianos.

Sin embargo, hay observaciones de parte de la parte política afines al MAS, cuando indica que no se cumple la ley con esa decisión, ya que la norma indica que una vez terminada la cuarentena se otorgará un plazo de seis meses para el pago.

El ministro Ortiz, explicó que anteriormente se habrían diferido las cuotas de marzo, abril y mayo y con este nuevo decreto se diferirán las cuotas de junio, julio y agosto para todos aquellos que deben menos de un millón de bolivianos.

«Se han aprobado varios decretos que autorizan el diferimiento de pagos en materia impositiva en créditos en servicios básicos como telecomunicaciones y también en el pago a las administradoras de fondo de pensiones siempre buscando velar por la economía de las familias pero también la preservación de los empleos», finalizó.

En el caso del transporte interdepartamental, éste dependerá del Gobierno Nacional, el interprovincial del Gobierno Departamental y la circulación al interior de cada municipio dependerá de cada Alcaldía.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más