Gobierno elimina contrataciones directas en empresas públicas para garantizar transparencia

19

El Decreto Supremo 4247, aprobado por la presidenta Jeanine Áñez, eliminó las contrataciones directas para las Empresas Públicas Nacionales Estratégicas, una figura aprobada en la administración de Evo Morales, y que generó grandes casos de corrupción y despilfarro de recursos públicos, informó el viernes el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo aseveró que esa nueva normativa busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en las empresas públicas del país.

«En el ámbito de la transparencia y lucha contra la corrupción, que lleva adelante el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, se elimina esa disposición que había introducido el gobierno de Evo Morales, por la cual se obligaba a todas las empresas publicas para que, como única forma de contratación, tuvieran la contratación directa, fuente de grandes casos de corrupción que se han sufrido y de despilfarro de miles de millones de bolivianos», sostuvo.

Según Ortiz, a partir del Decreto Supremo 4247, «todas las empresas publicas tendrán que sujetarse a las normas generales de contratación del sector público».

«La contratación directa volverá a ser la excepción y no la regla como lo había hecho Evo Morales», dijo.

mcr/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More