FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ganaderos apoyan a médicos especialistas que atenderán emergencia sanitaria en Beni

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Juan Carlos Abularach, informó el viernes que apoyan con hospedaje, alimentación y transporte a cinco médicos especialistas que llegaron a Trinidad desde La Paz, para coadyuvar en la atención de emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia de coronavirus que sufre la población de esta región oriental.

«Es el resultado de una campaña solidaria de Fegabeni para llegar con medicamentos y asistencia médica a las familias afectadas por el coronavirus; es un equipo de médicos especialistas de la ciudad de La Paz», dijo.

Aseguró que las 30 asociaciones de ganaderos diseminadas en el Beni aportaron para hacer posible la llegada de los galenos a Trinidad.

Consideró urgente aplicar un tratamiento a las personas contagiadas con el virus para que no pasen a las fases críticas y lleguen a terapia intensiva.

Abularach, afirmó que se coordina con los tres niveles de Gobierno para apoyar en el campo de la salud, básicamente en cuanto a medicamentos y médicos.

«Esta es una primera etapa, va haber una segunda campaña donde llegaremos a todas las provincias para apoyar en esta pandemia que azota al país y al mundo», enfatizó.

De acuerdo a información oficial el Beni tiene 1.506 casos de coronavirus y 84 muertes a causa del virus.

es/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más