FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El ministro Fernando Vásquez dice que no cumple los requisitos para ser masista porque tiene ojos verdes, es crespo y blanco

El ministro de Minería, Fernando Vásquez, dijo hoy que no cumple los requisitos para ser masista. Habló del tema al ser preguntado sobre las funciones que cumplió en el Ministerio de Minería durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Reconoció que estuvo en ese despacho estatal “durante el tiempo del viceministro (Alberto) Echazú” y señaló que renunció apenas éste acabó su gestión.

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones inclusive de identidad”, declaró esta mañana Vásquez, en radio Fides Potosí.

¿Cuáles son esas especificaciones de identidad? Según el ministro Vásquez, esas especificaciones son físicas y que él no las cumple porque el color de sus ojos, el tipo de su cabello y el color de su piel no son como de la mayoría de los bolivianos.

“Tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite, soy blanco”, afirmó y agregó que “no quiero discriminar, pero creo que esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento al Socialismo, ¿ya?”.

Vásquez fue parte del gobierno del MAS

El ministro de Minería insistió que “laboralmente” fue parte del gobierno masista porque “creía en ese profesional (Echazú) y creo todavía” que fue el único momento cuando se habló de minería.

“Después entiendo que al Ministerio fueron ingenieros civiles, estudiantes, a ocupar el cargo de ministros, pero andando sin retrovisor, no entiendo cuál ha sido el modelo de administración que han querido realizar”, dijo y añadió que es un ciudadano que jamás tuvo un lineamiento político.

El 8 de mayo del presente año, Rimaypampa publicó que antes de su llegada al viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, en la gestión de Jeanine Áñez, el 3 de diciembre de 2019, Fernando Vásquez se desempeñó como Director de Medio Ambiente y Consulta Pública, del ministerio de Minería y Metalurgia, encabezado por Alberto Echazú (2006 – 2009), labor que continúo con José Pimentel (2009 – 2011), ambos en la gestión de Evo Morales, hecho que es corroborado consultando las memorias institucionales del Ministerio de Minería 2006 – 2009 y la gestión 2010.

Fernando Vásquez, que esa vez era Director de Medio Ambiente del Ministerio de Minería, está sentado junto a Froilan Luna, que posteriormente fue Viceministro de Coca y Desarrollo Integral del gobierno del MAS.

RimayPampa

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más