El COED decide no levantar la cuarentena en Santa Cruz

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental comenzó cerca de las 19:00 de este viernes. Participaron autoridades de la Gobernación, municipios, provincias y fuerzas del orden.

Este jueves el gobierno de Jeanine Áñez decidió, a través de una serie de decretos, poner fin a la cuarentena estricta que regía en el país desde el 22 de marzo y dar paso a la ‘nueva realidad’, pero en los departamentos y municipios las estrategias a aplicar serían decididas por sus autoridades y es, en ese marco, que la noche de este viernes se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental para tomar decisiones.

Pasadas las 21:30, el gobernador Rubén Costas –en conferencia de prensa– confirmó que se decidió mantener la cuarentena estricta. “He dicho hace días que tenemos nuestra propia estrategia, pero no sirve de nada si no tenemos los medios”, sostuvo al hacer referencia a los equipos médicos, insumos y recursos humanos.

Santa Cruz es el departamento, de los 9 que tiene Bolivia, que concentra la mayor cantidad de contagios. De los 8.731 registrados hasta esta jornada en el país, 5.946 contagios están en Santa Cruz.

El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más