Diez ambulancias para rastrillaje del coronavirus

16

Diez vehículos odontológicos partieron la mañana de ayer desde La Paz hasta Trinidad, donde serán ocupadas para el traslado de personas sospechosas de coronavirus, rastrillaje y visitas de casa por casa, en el período de encapsulamiento de esa ciudad.

El director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó que los vehículos no son propiamente ambulancias, porque están construidos y equipados para prestar servicios odontológicos, pero como estaban parados, hace tiempo, y con la posibilidad de deteriorarse, es que fueron dispuestos para el trabajo de traslado de pacientes en el Beni.

Habilitarán 500 camas en los espacios de la Universidad Técnica del Beni, en la capital trinitaria, donde las ambulancias llevarán a los pacientes sospechosos para su aislamiento, y también trasladarán, a los centros Covid, a personas infectadas por el virus.

La autoridad estimó que los 10 motorizados arribarán a la ciudad de Trinidad en las próximas 24 a 30 horas, pasando por las poblaciones de Caranavi, Alto Beni, San Borja y Trinidad.

La presidenta Jeanine Añez, los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de Salud, Eidy Roca, y de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, participaron de la inspección y partida de los motorizados en plaza Murillo.

“Son 10 ambulancias para cubrir el plan y que ayudarán a las brigadas médicas que recorrerán los barrios y casas para detectar pacientes que tengan síntomas de Covid-19”, dijo la titular de Salud.

Las ambulancias partieron a las 09.00 desde la plaza Murillo, rumbo a Trinidad, Beni, departamento que recibió en los últimos días otros equipos para atender la salud de los pobladores; también se gestionó la contratación de personal para atender la demanda de los pacientes de Covid 19.

Para la presidenta del Estado, las ambulancias son un “gran aporte” para mejorar la cobertura en salud. En los últimos días la Ministra de Salud mostró de manera insistente su preocupación de atender la demanda de los servicios sanitarios en el Beni, una región azolada por el coronavirus. “Entonces lo importante ahora es ayudarlos, es llegar a los barrios y aprovechar estas ambulancias para que la gente pueda ser atendida”, remarcó.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud, los médicos que están viajando en esta ocasión son los que trabajan en esta cartera de Estado. Este equipo apoyará a las brigadas que van a recorrer barrio por barrio, casa por casa, para detectar a pacientes con síntomas y contactos de los positivos; los casos sospechosos serán trasladados a centros de aislamiento o a los hospitales”, señaló.

Hasta la noche del miércoles fueron confirmados 1.355 casos de Covid-19 en el Beni y la gran mayoría de estas personas infectadas está en la ciudad de Trinidad.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More