FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clausuran curso nacional antinarcóticos «Garras del Valor» con 32 nuevos egresados en Chimoré

Con la presencia del ministro de gobierno, Arturo Murillo y autoridades nacionales, se clausuró el viernes el cuadragésimo segundo Curso Nacional Antinarcóticos, en el que se graduaron 32 policías en el Centro Internacional «Garras del Valor» de Chimoré.

«Es un día muy especial, para ustedes como para mí porque esta Fuerza (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) es muy querida por mí», dijo el ministro Murillo en el acto de clausura de un nuevo curso antidrogas, realizado en ese municipio del trópico de Cochabamba.

La autoridad felicitó al instructor y destacó el espíritu de sacrificio de los nuevos graduados por las exigencias físicas, intelectuales y morales que demanda de los estudiantes un curso en el centro Internacional «Garras del Valor».

«Entiendo que comenzaron este curso aproximadamente 150 alumnos y concluyen hoy (viernes) satisfactoriamente, con honores 32, eso muestra lo duro y sacrificado que es éste curso», enfatizó Murillo.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría informó que estos 32 nuevos egresados del curso de especialización policial, se incorporarán a las fuerzas de lucha antidrogas en el país.

«Esta es una tarea que no tiene pausa, que no da tregua y en el que el gobierno concentró su energía, combatimos el coronavirus, pero nunca dejamos de lado la lucha contra las drogas y otros delitos», enfatizó Santamaría.

Los policías especializados, recibieron instrucción sobre derechos humanos, explosivos, operaciones de tierra, aire, amazonia, resistencia, armamento de fuego y otros temas vinculados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Jhy/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más