FmBolivia
Radio FmBolivia

Ambulancias y personal médico contra Covid-19

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ambulancias y personal médico fueron presentados por la presidenta Jeanine Añez Chávez. Los vehículos y personal serán enviados al departamento de Beni para la atención y traslado de los infectados por coronavirus desde el día lunes, cuando comience el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad.

Este equipamiento será trasladado hasta el departamento de Beni para formar parte de las brigadas que se organizan en esa localidad para detectar casos leves y asintomáticos para su posterior aislamiento con la finalidad de evitar se continúe propagando el coronavirus en esta y en las otras poblaciones cercanas.

Durante la inspección a los 10 vehículos sanitarios, la primera mandataria expresó su preocupación por los pacientes que acuden a centros de salud cuando sus malestares ya se encuentran muy avanzados y cuando ya es muy complicado su tratamiento. Es precisamente a estas personas a las que se busca salvar.

Por su parte, la ministra de salud, Eidy Roca, mencionó que el personal médico que acompaña a los vehículos son personeros del Ministerio de Salud y se sumarán a los voluntarios que ya se encuentran desplegados en Beni combatiendo la pandemia.

“Son médicos que trabajan en el Ministerio de Salud, dentro del sistema que se van a trasladar para reforzar las brigadas y los médicos voluntarios que están trabajando en el Beni. Es muy importante este despliegue y así se está dando una respuesta al pedido que la presidente ha hecho de que podamos hacer todo lo que sea necesario para contener esta pandemia”, informaba Roca.

Cabe recordar que la ciudad de Trinidad será encapsulada desde el próximo lunes 1 de junio durante 7 días inicialmente, por ser esta ciudad la que presenta el mayor número de contagios en el departamento. Las restantes ciudades y poblaciones que también presentan casos positivos de Covid-19 serán visitadas por las brigadas mientras se definen las medidas a ser tomadas en caso de incrementarse los casos de nuevos contagios.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas