FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía define nuevos horarios para el abastecimiento de alimentos en La Paz desde el 1 de junio

El secretario municipal de Movilidad de La Paz, Ramiro Burgos, aseguró el viernes que la población podrá abastecerse de alimentos en los horarios de 07h00 a 17h00 de lunes a viernes, a excepción de sábado y domingo.

«Los ciudadanos van a poder abastecerse desde las 07h00 hasta las 17h00 de lunes a viernes, considerando que entre sábado y domingo no hay circulación ni peatonal ni vehicular, a menos que tengan una autorización», dijo a la Red Uno.

La Alcaldía de La Paz aprobó cuatro normativas sectoriales que establecen el cumplimiento obligatorio de medidas de bioseguridad con las que se iniciará la flexibilización de la cuarentena a partir del lunes 1 de junio, de modo que el proceso de reactivación económica y laboral en la ciudad no ponga en riesgo la salud pública por un posible contagio de coronavirus.

Estas normas permiten reanudar el servicio del transporte público, el expendio de alimentos para llevar, del comercio y otra de responsabilidad ciudadana, si se cumplen a cabalidad contrarrestará el contagio del coronavirus COVID-19.

Burgos aseguró que el resto de las actividades de comercio y de servicio comenzarán sus actividades de 09h00 hasta las 17h00, con la condicionante de asumir todas las medidas de bioseguridad como el uso «obligatorio» de barbijo y alcohol en gel, evitar aglomeraciones y la desinfección de su establecimiento.

Precisó que no podrán funcionar los cafés internet, discotecas, cines, piscinas, gimnasios, ni ningún local que tenga concurrencia de personas, las que serán pasibles a sanciones.

«No es que estamos retornando a la normalidad, y por el contrario para mantenernos en esta cuarentena flexibilizada todos debemos tener el cuidado de asumir las medidas de bioseguridad», acotó.

xzs/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más