140 internos del penal de Palmasola se beneficiaron con «mandamientos de libertad»

19

El magistrado de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez Oliva, informó que 140 reclusos de la cárcel de Palmasola fueron beneficiados con «mandamientos de libertad» en las Jornadas de Descongestionamiento Penal que se realizan en cumplimiento de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.

«Cuantitativamente en las Jornadas de Descongestionamiento Penal, se tienen 140 mandamientos de libertad que son producto de resoluciones de salidas alternativas, cesación a la detención preventiva, como también libertad condicional y suspensión condicional de la cárcel de Palmasola», dijo el magistrado Egüez.

Informó que bajo la modalidad virtual, el Órgano Judicial del Departamento de Santa Cruz llegó a emitir 177 resoluciones de las cuales emergieron más de 36 mandamientos de libertad a los que se sumaron otros 102 emitidos por los jueces de ejecución penal.

Dijo que la siguiente semana se esperan alrededor de 87 audiencias que serán reinstaladas de manera virtual que permitirán el ingreso a la cárcel de Montero que presenta un alto índice de hacinamiento, donde aplicarán el mismo procedimiento para beneficiar a privados de libertad.

Destacó que Departamentos como Cochabamba, Potosí y Oruro estén trabajando para llevar adelante las Jornadas de Descongestionamiento Penal.

mcs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More