Secretario de la CAN agradece a presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú por el impulso a ese organismo

13

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Pedraza, agradeció el miércoles a los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, Evo Morales, Iván Duque, Lenín Moreno y Martín Vizcarra, respectivamente, por el impulso y respaldo a ese organismo, que el fin de semana cumplió 50 años de vida.

«El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, expresó hoy especial agradecimiento a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenin Moreno y de Perú, Martín Vizcarra por el impulso, pleno e incondicional respaldo a la Comunidad Andina, expresado el último domingo durante el XIX Consejo Presidencial Andino», señala un boletín de prensa de ese bloque.

En ese marco, Pedraza, citado en ese documento, reafirmó a los cuatro mandatarios que continuará trabajando con más fuerza para posicionar a la CAN como el organismo líder de integración, además de presentar una estructura moderna, dinámica y sobre todo cercana al ciudadano andino.

Asimismo, el Secretario General de la CAN expresó su reconocimiento a Perú por el eficiente trabajo realizado como Presidente Pro Témpore de la CAN, por los logros alcanzados el último año y por permitir que la institución se acerque al ciudadano a través de decisiones concretas.

Pedraza, por último, aseguró todo su apoyo y trabajo incansable para el Estado Plurinacional de Bolivia que el domingo 26 asumió la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina.

«Estamos listos para seguir trabajando juntos en la agenda ya acordada que impulsarán y que estamos seguros permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de cada uno de los ciudadanos andinos por esta institución», manifestó.

Red central-vic/ma ABI