FmBolivia
Radio FmBolivia

Sala Constitucional del Tribunal de Justicia de Chuquisaca resolvió 89 acciones en tres meses

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocal de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, Gonzalo Flores, informó el miércoles que esa entidad resolvió desde el 15 de febrero 89 acciones de defensa, entre amparos constitucionales, acciones de libertad, acciones de cumplimiento y acciones populares.

«La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca atendió 118 procesos y resolvió 89, llegando a una efectividad de resolución del 75 por ciento», informó a los periodistas.

Flores dijo que esa entidad realiza dos audiencias cada día y que la acción de defensa más recurrente presentada por las partes o abogados es la constitucional.

Detalló, asimismo, que de los 118 procesos, 99 corresponden a amparos constitucionales, 14 acciones de libertad, tres acciones de cumplimiento y dos acciones populares.

Aclaró que en ese periodo no recibieron ninguna acción de protección de privacidad.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas