Responsabilizan a la Gobernación de Tarija por el mal estado del tramo Canaletas-Entre Ríos

2

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marina Hoyos, responsabilizó el miércoles a la Gobernación de Tarija por el mal estado del tramo Canaletas-Entre Ríos, porque dijo que el mantenimiento de esa vía es de su competencia.

«Hacer conocer que hemos acompañado al Viceministro de Transportes a la inspección del tramo variante Canaletas-Entre Ríos donde nos encontramos con una carretera que se está cayendo a pedazos», dijo en entrevista con la ABI.

La asambleísta indicó que en varios tramos esa ruta está «totalmente mal» y lamentó ver ese tipo de caminos en el departamento sureño por falta de mantenimiento de la gobernación.

«Esa carretera es de neta responsabilidad de la Gobernación de Tarija», afirmó.

Explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) quiere hacerse cargo de ese tramo en la ruta que une a Tarija con el Gran Chaco; sin embargo, quiere recibir un camino que esté por lo menos transitable y no en las condiciones actuales.

«Pedirle al gobernador (que) pueda poner sus buenos oficios para mejorar este tramo, que es responsabilidad de la gobernación. La ABC tiene la predisposición de hacerse cargo, siempre y cuando la carretera esté en condiciones», mencionó.

vhc/ma ABI