FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan reducción de trámites de cedulas de identidad en Chuquisaca

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Chuquisaca, Julio Enríquez, informó el miércoles que redujeron la cantidad de trámites de cédulas de identidad de 1.300 a 250 procesos por día, por lo que impulsan la campaña «Sin filas, sin prisa».

«El Segip en Chuquisaca tiene temporadas altas y temporadas bajas, justamente ahora estamos en una temporada baja, los números bajaron significativamente, en el mes de enero el Segip ceduló a 1.300 personas por día y esas cifras mermaron a los números estándares por día de 500, 450 y ahora a 250 personas por día», informó en entrevista con radio La Plata.

Enríquez dijo que para subir las cifras, por la cercanía del descanso pedagógico escolar y el empadronamiento electoral permanente, el Segip Chuquisaca inició la campana «Sin filas, sin prisa», con el propósito de facilitar a los ciudadanos el trámite de la cédula de identidad.

«Es cuando la ciudadanía tiene que aprovechar para renovar sus documentos, no es necesario que el documento de identidad esté caducado, también por robo, extravío, hurto o deterioro», explicó.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas