FmBolivia
Radio FmBolivia

Próximo encuentro sobre seguridad será en El Alto

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La décima versión de la Cumbre de Seguridad Ciudadana (2020) será realizada en la ciudad de El Alto, según determinaron las autoridades presentes en el noveno encuentro llevado a cabo en Trinidad.

“Hemos solicitado, ya en el año 2016, que se pueda hacer este encuentro en nuestra ciudad, ahora recibimos de muy buena manera la noticia”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad explicó que se harán los esfuerzos necesarios y se coordinará con los responsables del evento, para lograr la concurrencia de diferentes autoridades departamentales y municipales del país.

Por otra parte, durante su participación en la novena Cumbre, la Alcaldesa explicó que el tema de seguridad tiene que ver con la responsabilidad compartida entre los tres niveles del Estado y, en lo referente al Ministerio de Gobierno, aclaró que tiene la obligación del mando de la Policía Nacional y la responsabilidad Municipal al trabajo de prevención.

“Las leyes, por si solas, no resuelven absolutamente nada, son las inversiones y las acciones las que toman resultado de vulneración de derechos y estamos cumpliendo también con este importante resultado, de la importancia de participación de los municipios en esta temática”, afirmó la autoridad.

Asimismo, pidió al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, designar más efectivos policiales a la urbe alteña y que esto sea tratado en las mesas de trabajo que fueron coronadas para la novena cumbre.

“Hemos escuchado atentamente la participación del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, y entiendo que son más de 40 mil policías que tiene nuestro país. Quiero informarle que, en El Alto, tenemos 2.200 policías, por información de nuestro Comandante Regional, le pido por favor, dentro de este trabajo de 14-15 mesas que se tienen, veamos también la reformulación para una mejor distribución de los efectivos policiales por la cantidad de habitantes que tenemos en nuestra ciudad, por la necesidad”, aseveró.

Detalló también que en la urbe alteña se invirtió 20 millones de bolivianos en temas de seguridad ciudadana.

Agregado a ello, recordó que la urbe alteña, en la gestión 2015, era la segunda ciudad más insegura del país y gracias al trabajo persistente y significativo que se tuvo en la ciudad de El Alto, de lucha contra la venta excesiva de alcohol, la venta ilegal de bebidas adulteradas y otras políticas municipales se obtuvo buenos resultados.

“Se logró reducir esa cifra, en el año 2017 un 40 por ciento de delitos, el 2018 un 30 por ciento de delitos que seguramente forman parte de este importante resultado que hemos compartido hoy en la mañana”, indicó la Alcaldesa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas