Presidente verifica que construcción de hospital de segundo nivel en Llallagua tiene un avance de 97%

14

El presidente Evo Morales inspeccionó el miércoles la construcción del hospital de segundo nivel que se edifica en el municipio de Llallagua, Potosí, y constató que tiene un avance de 97%.

«Hermanas y hermanos esta visita al hospital de segundo nivel, la infraestructura debe estar con un avance del 95 a 97% ya están equipando», dijo en la entrega de la unidad educativa «Junín», en la localidad de Catavi.

El Hospital de segundo nivel "Madre Obrera de Llallagua" es una moderna infraestructura que tiene ambientes para los servicios de pediatría, oftalmología, cirugía, terapia intermedia, neonatología y traumatología, entre otras especialidades.

Según datos oficiales, para la edificación de la infraestructura y el equipamiento, se prevé una inversión de 92.141.076 bolivianos, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de organización del nuevo modelo de Gestión Hospitalaria.

"Tiene dos ascensores para información de ustedes, dos quirófanos ya están empezando a equiparse, tiene un tomógrafo, hubiera querido incluir la resonancia magnética, pero en el proyecto no está, dos salas de parto", detalló el jefe de Estado.

Aunque remarcó que aún no se instalaron algunos servicios, como gas, energía eléctrica y agua, por lo que pidió a los ministros de las áreas que corresponde, hagan el seguimiento para acelerar esos trabajos. 

"Energía, gas y agua falta, podemos terminar en julio, pero si no completamos energía, sin agua, en vano vamos a equipar, también es tarea de ustedes (movimientos sociales) hacer seguimiento", reflexionó.

Por otra parte, aseguró que se garantizará nuevos ítems para médicos especialistas.

"Quiero que sepan ustedes hermano alcalde, gobernadores, ministras y ministros, sin comunicar voy a sorprender en las visitas porque cuando digo voy a visitar preparan bien, disimulan bien y me engañan y cuando visito de sorpresa, recién están zapateando ese momento", complementó. 

esb/rsl ABI