FmBolivia
Radio FmBolivia

Partido de Carlos de Mesa sumido en presiones por cargos, alejamientos y críticas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La última intervención del candidato por el FRI-CC-Sol.bo, Carlos de Mesa en una conferencia en Estoril, Portugal, fue acompañada por reacciones políticas que volvieron a sumergir a ese frente en una fase de crisis y presiones públicas por cargos y alejamientos de operadores.

Uno de los cuestionamientos más duros surgió desde Unidad Nacional (UN), cuando el dirigente de ese partido, Samuel Doria Medina observó que De Mesa es más «claro y directo» en sus ataques al gobierno del presidente Evo Morales cuando está fuera del país.

«Ojalá hablara así en Bolivia y dejaría de navegar en el agua tibia, como dijo sin cuestionar la inclusión y otros temas que no están en discusión», arremetió Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

Además de esa crítica, el frente de De Mesa experimentó en las últimas horas el alejamiento del sociólogo Julio Aliaga Lariana que denunció que el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada «ha cerrado su corral y sólo acepta a sus amigos con él».

«Más claro agua: @carlosdmesag ha cerrado su corral y solo acepta a sus amigos con él. Si quieres ser parte y apoyar a la reconstrucción de la democracia en Bolivia, tienes que haber sido su compañero de curso. ¡Yo me rindo!», twiteó Aliaga Lairana.

Anteriormente, el activista había develado pugnas internas en el FRI de Carlos de Mesa.

«Mañana se reúne el Congreso del FRI en Tarija. Dicen que han dicho (vaya chismoso que soy) que quieren poner el 40% de diputados y senadores, y que les han dicho que NO; «todos los pongo Yo». Si les quitan la firma ante el TSE no les van a dejar poner ni a uno», dijo.

Aliaga Lairana anticipó su distanciamiento al cuestionar el «centralismo leninista» del entorno del candidato de CC y reveló una supuesta orden interna para disolver las plataformas del 21F.

Esas no fueron las únicas tensiones que vivió el cuartel del expresidente. Ayer martes, ADEPCOCA, a través de un comunicado le expresó su respaldo a cambio de 16 cargos electivos.

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas