FmBolivia
Radio FmBolivia

Oro: detienen una draga que operaba en el río Orthon

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Efectivos de la Armada Boliviana confirmaron ayer que detuvieron una draga ilegal, que era utilizada en la explotación de oro en el río Orthon.

“Se confirmó la información de una balsa tipo draga que estaría realizando una actividad minera de explotación de oro aluvial en el sector Península, sobre el río Orthon, ubicado a 90 kilómetros de la localidad de Puerto Rico (…). Se interceptó el artefacto naval sin matrícula, que no poseía los papeles respectivos, ni autorización de ningún tipo”, indicó el jefe del departamento de Operaciones de la Armada, contralmirante Javier Torrico.

El uniformado aseguró que a partir de esta operación, se intensificarán los controles de balsas, barcazas y dragas ilegales en ríos del norte de La Paz.

Los oficiales de la Armada detuvieron la embarcación y ordenaron su remolque hasta la Capitanía de Puerto Rico, donde se redactó el acta de secuestro de la draga sin autorización.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas