FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizan cita con Brasil para luchar contra el contrabando

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer que en junio de este año se llevará a cabo una reunión con autoridades de Brasil, en la ciudad de Santa Cruz, para analizar mecanismos que permitan fortalecer la lucha contra el contrabando de manera conjunta.

“El próximo mes estamos reuniéndonos con Brasil, en Santa Cruz, para tratar justamente este tema de lucha contra el contrabando y esperamos que en un futuro podamos hacerlo con Argentina”, declaró la funcionaria, en entrevista con Bolivia TV.

Ardaya explicó que con el país vecino se buscará firmar un acuerdo similar al suscrito con Perú, con cuyas autoridades se formó el Grupo de Trabajo Multisectorial para luchar contra el contrabando en la frontera binacional, según la estatal ABI.

La titular de la Aduana manifestó que el contrabando que ingresa desde Brasil es en su mayoría de alimentos, y no de otro tipo de mercadería como línea blanca o ropa, que es lo que se evidencia con Chile o Perú.

Ardaya también señaló que se busca agendar una reunión bilateral con autoridades de Argentina, para analizar medidas conjuntas que permitan luchar contra el contrabando en la frontera que se comparte con ese país.

Hace una semana la ANB informó que monitorea con satélite las mercaderías de contrabando desde Arica. Éstas son cargadas en camiones y camufladas con productos de menor valor.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas