Ministerio de Trabajo anuncia inspecciones para verificar programas de seguridad de las empresas

13

El Ministerio de Trabajo anunció el miércoles que realizará inspecciones para verificar que las empresas del país implementen sus programas de seguridad, con el propósito de resguardar la salud y la vida de los trabajadores y para prever situaciones de riesgo ocupacional, accidentes de trabajo o enfermedades laborales.

«No hay multas ni plazos para presentar estos programas de seguridad, pero la obligación está dada a todas las empresas, pero en el caso de que alguna empresa no lo hiciera estará sujeta a una inspección de trabajo», dijo a la Red Patria Nueva la encargada de Seguridad Ocupacional, Jazmina Murillo.

El martes, el Ministerio de Trabajo informó que a partir del 1 de junio estará disponible una plataforma para que las empresas del país presenten sus programas de seguridad y salud.

Murillo explicó que las empresas podrán acceder a esa plataforma en la página web del Ministerio de Trabajo a través del link: http://www.mintrabajo.gob.bo

Precisó que a las empresas que no presenten sus programas de seguridad y salud aprobados por el Ministerio de Trabajo, se les otorgará 30 días para que regularicen sus documentos.

«Si no ha cumplido dentro de ese plazo si se procede a la multa», complementó.

xzs/rsl ABI