FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud y padres de niños con cáncer de Santa Cruz acordaron instalar mesas de trabajo

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud y padres de niños con cáncer del departamento de Santa Cruz acordaron iniciar mesas técnicas el 3 de junio, para elaborar un anteproyecto de ley a favor de ese grupo vulnerable y para construir una infraestructura para pediatría, informó el miércoles la titular de ese despacho, Gabriela Montaño.

«El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas estuvo reunido con ellos ayer y se ha firmado un acta de reunión y se ha planteado centralmente que a partir del 3 de junio se iniciaría un trabajo de mesas técnicas de análisis del proyecto de ley que están planteando», explicó en conferencia de prensa.

Montaño lamentó que, a pesar de la reunión pactada con ese sector para el pasado martes, se movilizaron sin respetar lo acordado.

«Esperemos que eso no se repita, si nosotros estamos cumpliendo nuestra parte esperemos que la otra parte también cumpla», puntualizó.

Precisó que entre los compromisos asumidos con ese sector está la entrega de ítems al Instituto Oncológico de Santa Cruz para un cirujano pediatra, un especialista en oncología médica paliativa, para terapia intensiva, para cirugía oncológica e imagenología.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas