Carlos Mesa celebra encuentro con exjuez brasileño que encarceló a Lula da Silva, al que apoyo en 2016

6

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, celebró el miércoles un encuentro en Portugal con Sergio Moro, el exjuez brasileño que encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien en 2016 le expresó su apoyo junto a varios exmandatarios y políticos latinoamericanos.

Mesa y Moro, actual ministro de Justicia de Brasil, se encontraron en las Conferencias de Estoril, un foro anual que reúne en Portugal a personajes de la política y el mundo empresarial.

«Con el ministro de Justicia de #Brasil, @SF_Moro, en el encuentro de #Estoril. Conversamos sobre temas referidos a su tarea como juez y Ministro de su país, además del peligro del crecimiento de la corrupción en países de América Latina», informó el candidato del CC en su cuenta en Twitter.

«Jamás entraría a la política», llegó a decir Moro en 2016, el mismo año en el que Mesa suscribió un documento de apoyo a Lula da Silva, según medios de prensa.

«…Lula puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en el Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres (…). Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública», señala parte de esa declaración firmada por varios exmandatarios.

rm/rsl ABI