FmBolivia
Radio FmBolivia

Impuestos capacita a funcionarios de cooperativas de agua de Santa Cruz

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Agua, Víctor Hugo Ortuño, informó el miércoles que técnicos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitaron en temas tributarios a los representantes de las entidades encargadas de ese servicio en el departamento de Santa Cruz.

«Este es un primer encuentro y es muy importante porque se sale de algunas situaciones de desconocimiento, que nos ayudan a prever ciertos problemas que nos pueden acarrear al sistema cooperativo», informó a la ABI.

Detalló que al menos 59 funcionarios de cooperativas de la ciudad y las provincias de Santa Cruz fueron capacitados en temas como el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), certificados de créditos (Cenocref), incumplimiento a deberes formales (IDF), envió de información de los formularios 200 y 400 y en el llenado del libro de compras y ventas (LCV).

Esa capacitación se enmarca en las actividades que lleva adelante el SIN, como parte del continuo relacionamiento de la Administración Tributaria con los contribuyentes de todo el país.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas