FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno socializa protocolos de actuación policial para atender a niños y mujeres

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, socializó el miércoles tres protocolos de actuación policial para atender a niños y mujeres, según lo acordado en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realizó en la ciudad de Trinidad.

«Un protocolo es para atender a niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual, el segundo protocolo es de actuación policial para niños, adolescentes en cuanto a trata y tráfico de personas», informó a los periodistas.

Detalló que el tercer protocolo es de actuación policial en justicia penal juvenil, es decir en jóvenes que tienen conflictos con la ley.

Destacó que los documentos fueron trabajados con la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La autoridad entregó, asimismo, a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) un kid de seguridad con materiales para compartir con niños y adolescentes mediante juegos lúdicos.

«Una persona informada es una víctima menos», aseguró.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas