FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía y Tribunal de Justicia se comprometen a humanizar el derecho penal para descongestionar las cárceles

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal de Justicia y la Fiscalía se comprometieron el miércoles a «humanizar el derecho penal» para resolver el hacinamiento en las cárceles del país, en el marco de las jornadas de descongestionamiento que se llevan a cabo en La Paz.

«La nueva política de la Fiscalía General del Estado es buscar una armonía en la sociedad y humanizar el nuevo sistema penal, por eso estamos en las jornadas de descongestionamiento de las cárceles de La Paz», explicó el fiscal departamental William Alave.

Según la Dirección General de Régimen Penitenciario, en los centros de reclusión de La Paz existen al menos 3.200 internos, la mayoría con detención preventiva.

El Fiscal de La Paz precisó que, en los centros penitenciarios de mujeres de Obrajes y Miraflores, 36 internas han recobrado su libertad.

Explicó que, en la cárcel de San Pedro, existen 293 solicitudes para buscar salidas alternativas para presos que consideran que están indebidamente privados de libertad.

Recordó que es la tercera vez que se realizan las jornadas de descongestionamiento, con un punto muy importante, la mora procesal que, no solamente es un problema en Bolivia.

Por su parte, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Jhon Cori, ratificó que el descongestionamiento busca humanizar y acercar la justicia al pueblo.

«A partir de nuestros jueces nos constituimos en este recinto de San Pedro, con gran cantidad de detenidos preventivos y lo que queremos es resolver la situación de cada uno de ellos bajo los principios de celeridad eficiencia y eficacia», sustentó.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas