FmBolivia
Radio FmBolivia

Exfuncionario edil ratifica denuncia sobre desvío de fondos públicos al programa de la esposa de Luis Revilla

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exfuncionario municipal, Juan Corico, ratificó el miércoles la denuncia sobre el desvío de fondos públicos al programa «Mi Primer Amor» de Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Corico indicó que en septiembre de 2018 presentó una denuncia sobre una red de corrupción en el caso de la Curva de Holguín y el programa «Mi Primer Amor», con la única finalidad de que el Concejo Municipal pueda fiscalizar, pedir informes y hacer auditorías internas; sin embargo, «no tuvo eco».

El exfuncionario edil explicó que varios trabajadores de la alcaldía habrían prestado servicios de manera paralela en ese programa y habrían percibido un doble salario, incurriendo en una irregularidad en sus funciones como servidores públicos.

«Son funcionarios que de manera muy comprometida han trabajado con ellos, lo que demuestra que son funcionarios que han cobrado salarios de la alcaldía y trabajando con ese programa», dijo a los periodistas.

Indicó que la funcionaria Heidi Mendoza habría alquilado su vivienda ubicada en la calle 10 de Obrajes para que sea utilizada por ese programa.

Así como Francisco Rodríguez, esposo de la concejal Kathia Salazar, habría alquilado su vehículo a ese programa, el cual señaló que fue pagado con recursos de la comuna edil.

«Habría que preguntarle a la concejala Kathia Salazar, toda vez que su esposo el señor Francisco Rodríguez ha trabajado en el programa Mi Primer Amor por mucho tiempo, ha viajado con Maricruz Ribera y el equipo de ese programa», dijo.

Por su parte, el asambleísta de Sol.bo, Edwin Herrera, indicó que esas denuncias corresponden a un «personaje funesto», en referencia a Corico, quien fue despedido por la comuna por haberse encontrado varias irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Ayer, las diputadas del Movimiento Al Socialismo MAS), Sonia Brito y Valeria Silva, pidieron una investigación «profunda» para aclarar una presunta malversación de fondos públicos de la comuna de La Paz para financiar ese programa.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas