FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda convenio entre ASPB y Enapu que amplía hasta 2020 atención de carga boliviana en Ilo

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el miércoles el convenio que suscribieron la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) y Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú, que amplía hasta 2020 la atención de la carga boliviana en el puerto de Ilo.

«Saludamos convenio entre la @ASPBolivia y la Empresa Nacional de Puertos de #Perú, con el que se amplió hasta 2020 la atención de la carga boliviana en el puerto de Ilo. Nuestras exportaciones siguen creciendo y este año movilizaremos por ahí más de 60 mil toneladas de mercadería», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Según información oficial, con ese convenio, se prevé movilizar este año 60.000 toneladas de mercadería boliviana por esa terminal con la posibilidad de llegar a 100.000 toneladas, si el clima acompaña los esfuerzos del país.

Al primer trimestre de este año se movilizaron 25.000 toneladas de mercadería boliviana por ese puerto, enclavado en las costas del Pacífico.

«Es positivo el tema de Ilo porque hemos crecido en el primer trimestre de este año, nueve meses más de lo que fue el mismo periodo del año pasado», dijo el martes el gerente ejecutivo de la ASPB, David Sánchez.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas