FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales asume reto de impulsar políticas de gobierno abierto y economía digital para promover participación del pueblo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales asumió el miércoles el reto de impulsar políticas de gobierno abierto y economía digital, para promover la participación del pueblo en la toma de decisiones públicas, en el marco de la Agenda Digital 2025.

«#Bolivia está construyendo su #AgendaDigital2025. Asumimos el reto de llevar adelante políticas de gobierno abierto y economía digital para promover la participación del pueblo boliviano en la toma de decisiones públicas», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Bolivia inició la pasada semana la construcción de una agenda digital para definir las metas tecnológicas del país hasta 2025.

La Agenda Digital es un instrumento que definirá metas a corto y mediano plazo para la gestión e incorporación de las TICS en diferentes ámbitos, según la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

Esa herramienta tecnológica permitirá proyectar el horizonte al que desea llegar el país, para construir los ejes de la soberanía tecnológica, mediante las capacidades creativas, productivas en inventivas de las bolivianas y los bolivianos.

«Avanzamos rumbo a un Estado con soberanía tecnológica», complementó Morales en ese mismo tuit.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas