FmBolivia
Radio FmBolivia

Emiten último aviso para exhumación de cuerpos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La última notificación para la exhumación de cuerpos en el cementerio “Héroes del Gas Sur”, del Distrito 1, más conocido como Tarapacá fue emitida ayer, mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“Nosotros hemos avanzando conforme a los procedimientos, es decir hemos dado la primera notificación el 2017, la segunda 2018 y ahora lo hacemos por último en esta gestión 2019 para poner en conocimiento de todos los familiares que en algún momento han enterrado a sus seres queridos en este cementerio, para que puedan sacar los cuerpos”, manifestó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Explicó que algunos cuerpos están en el camposanto nueve años, otros 15 o 30 años enterrados, siendo olvidados por sus familiares, esto se logró verificar gracias a un trabajo de mapeo, donde se verificó el registro de las personas que han sido enterradas.

“Estamos lanzando la última notificación dándole cumplimiento al artículo 18 y 20 de la Ordenanza Municipal 201/2015, entonces para toda la población en general tienen que apersonarse, tienen 30 días más, en caso de no tener respuesta, el Municipio alzará los cuerpos y va a exhumar los restos óseos”, indicó Saavedra.

Los familiares pueden apersonarse a la Dirección de Servicios Municipales, ubicada en La Ceja en la avenida Jorge Carrasco calle 5, cuarto piso edificio Bella o dirigirse al cementerio ubicado detrás del cuartel Tarapacá, además tienen que llevar un documento de comprobante del entierro del familiar.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas