FmBolivia
Radio FmBolivia

Desafían a candidatos de oposición a renunciar al secreto bancario como muestra de transparencia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, desafió el miércoles a los candidatos de la oposición para las elecciones generales del 20 de octubre a renunciar al secreto bancario como muestra de transparencia y lucha contra la corrupción.

«Todos los políticos, particularmente la oposición, dicen que no quieren encaramarse en el Gobierno para no ser corruptos, que lo demuestren. Una medida efectiva podría ser, inclusive sin la necesidad de una ley, voluntariamente (…), renunciar al secreto bancario», dijo a los periodistas.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, candidatos a la reelección, ya renunciaron voluntariamente al secreto bancario, al igual que varios legisladores y autoridades del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El martes, el jefe de Estado sugirió que los policías renuncien al secreto bancario ante los recientes casos de corrupción que afectaron la imagen de esa institución.

Los opositores lanzaron duras críticas contra la Policía y urgieron una restructuración para erradicar a los efectivos corruptos, una posición que el titular de la Cámara Baja pidió predicar con el ejemplo.

«El que nada tiene, nada oculta», apuntó y adelantó que el oficialismo analizará la posible elaboración de una ley respecto a la renuncia del secreto bancario para prevenir el enriquecimiento ilícito.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas