FmBolivia
Radio FmBolivia

Comandante Igor Echegaray se excusa y solicita nueva fecha para declarar

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, se excusó ayer de presentarse a declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso del acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, en la audiencia programada para las 16.00, debido a su presencia en la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realiza en Trinidad.

“Por asistencia a la novena Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, fijé nueva hora y fecha para mi declaración informativa en calidad de testigo, para el viernes 31 de mayo a horas 16.00 (…), para demostrar que mi persona no tiene nada que ocultar porque la verdad me hará libre”, reseña el memorial presentado.

Echegaray fue nombrado por uno de los policías implicados, José Saldaña, que en una declaración afirmó que el jefe policial tenía vínculos con el empresario constructor, Mauricio Higa, acusado de lavar dinero para Montenegro.

Echegaray negó cualquier tipo de vínculo de forma insistente y la semana pasada se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Antinarcóticos, para que le señalen fecha y hora para declarar.

Según la afirmación de Saldaña, Echegaray, mantuvo contacto con Higa para que le construyera y refaccionara una vivienda, hecho que fue desmentido por el comandante que dijo que las conversaciones que mantuvo con el empresario eran solo para coordinar acciones de seguridad durante el carnaval.

Saldaña se encuentra en la cárcel de Palamasola con medidas cautelares, al igual que otros cinco policías por supuestos vínculos con Montenegro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas