Bolivia expone pilares de su éxito hidrocarburífero en foro «Perú Energía 2019»

6

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, expuso los pilares de la política hidrocarburífera boliviana en el «Foro Perú Energía 2019», que se realizó en la ciudad de Lima, Perú, informaron el miércoles fuentes oficiales.

uispe explicó que el evento permitió mostrar el modelo hidrocarburífero boliviano y sus resultados, como referente a replicar en otras regiones.

«Bolivia ha avanzado en el desarrollo de su política hidrocarburífera con un modelo basado en la soberanía sobre sus recursos naturales y en la seguridad de abastecimiento. El modelo aplicado ha generado un impacto positivo en el desarrollo económico y social en Bolivia; al mismo tiempo, enfrenta y se adapta a los desafíos de la dinámica de la industria del gas», remarcó Quispe, citado en un boletín institucional.

Con el título de exposición: «Política de Hidrocarburos en Bolivia y proyectos vinculados al Perú», Quispe disertó ante un numeroso público, compuesto por autoridades regionales y expertos en materia energética, que expresaron opiniones positivas de los logros alcanzados en el país.

Remarcó que los seis pilares del sector: Soberanía Energética, Seguridad Energética, Universalización Energética, Industrialización, Integración Energética y Eficiencia Energética, permitieron a Bolivia a mejorar la calidad de vida de su población.

Red central-mcr/rsl ABI