FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Departamental aprueba proyecto de ley de protección a niños y adolescentes en situación de orfandad

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, informó el miércoles que el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó el proyecto de la ley de protección a niños y adolescentes en situación de orfandad y abandono, acogidos en los centros de atención integral públicos, privados y de convenio.

«El proyecto ha sido aprobado en el pleno de la Asamblea, el cual permitirá al Ejecutivo Departamental que estos jóvenes y niños que están en las casas de acogida tengan una educación integral para fortalecer sus capacidades y para que puedan al salir de ahí a sustentarse», explicó a la ABI.

Morales precisó que en el proyecto se destacan dos artículos, que «autorizan» a la Gobernación de La Paz, a otorgar trabajo en instituciones dependientes de esa entidad y otras de convenio, a los jóvenes que salgan de las casas de acogida, en una lógica de reinserción laboral, para reducir el impacto de la pobreza en la que viven.

Morales dijo que ese benefició, de las becas de trabajo, según datos recibidos por el Servicio Departamental de Gestión Social, dependiente de la Gobernación, llegará a 15 jóvenes que anualmente salen de las casas de acogida.

La asambleísta dijo que el proyecto de ley surgió luego de un arduo trabajo de dos años y tras conocer un estudio realizado por una ONG, que estableció la falta de normas, presupuesto, institucionalidad y de infraestructura para atender a los niños y jóvenes en situación de orfandad.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas