Alvaro García Linera entrega infraestructura educativa en Punata

10

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles una nueva infraestructura a una unidad educativa bautizada con su nombre en el Distrito 2 de Punata, en Cochabamba, obra que demandó una inversión de 6,7 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa obra cuenta con dos plantas en las que se distribuyen 15 aulas pedagógicas, oficinas administrativas, sala de computación y laboratorios de física, química y biología, además de una cancha polifuncional con tinglado.

«Cuando no hay problemas se hacen obras para la gente hermano alcalde y de verdad felicidades al querido Consejo Municipal que trabaja, no importa la ideología, lo importante es trabajar a favor de la gente, las comunidades, del pueblo y vecinos», dijo en el acto que se desarrolló en el nuevo predio.

García Linera indicó que esa obra representa a la nueva Bolivia, porque cuenta con aulas y espacios que garantizan una buena formación escolar, contrariamente a los que pasaba en anteriores gobiernos cuando las escuelas contaban con aulas o eran construidas con «barro» y tenían «pizarras descascaradas».

«Antes Bolivia era de adobe, ahora la nueva Bolivia es digna», afirmó el segundo del Ejecutivo boliviano y pidió a los estudiantes mayor compromiso en el estudio para continuar con el desarrollo y garantizar el futuro del país.

También demandó a los estudiantes fomentar la igualdad y formarse en ramas técnicas para tener más oportunidades, ya que Bolivia ingresó a la etapa de la industrialización.

«Antes nadie hacía colegios en el campo, hoy hacemos colegios de un millón de dólares (…) con Evo somos iguales», dijo García Linera.

vic/ma ABI