FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC reporta 55% de avance en construcción de carretera Río Caine-Toro Toro

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), Benito Mamani, informó el miércoles que la moderna construcción de la carretera Río Caine-Toro Toro, tiene 55% de avance.

«La obra de vital interconexión entre el sur cochabambino y el norte potosino superó el 55 por ciento de avance físico. El proyecto avanza a paso firme, se está haciendo obras de remoción de tierras, excavaciones, conformación de la rasante, construcción del terraplén, zanjas de coronamiento, capa sub base y base», detalló Mamani, en un boletín de prensa.

Informó que esa obra demandó una inversión de 470 millones de bolivianos y dijo que se prevé entregar esa obra a mediados del siguiente año 2020.

«Viajar al pasado prehistórico será posible gracias a la carretera Km 25-Río Caine-Toro Toro de 70,85 kilómetros, para unir los valles interandinos de Cochabamba y el Norte de Potosí, ricos en producción agropecuaria y yacimientos paleontológicos de más de 70 millones de años de antigüedad», puntualizó.

Precisó que esa moderna vía beneficiará a los municipios de Tolata, Arbieto, Tarata, Sacabamba, Anzaldo, Arampampa, Sacaca, Acasio, San Pedro de Buena Vista y Toro Toro.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas