ABC reporta 55% de avance en construcción de carretera Río Caine-Toro Toro

27

El gerente regional de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), Benito Mamani, informó el miércoles que la moderna construcción de la carretera Río Caine-Toro Toro, tiene 55% de avance.

«La obra de vital interconexión entre el sur cochabambino y el norte potosino superó el 55 por ciento de avance físico. El proyecto avanza a paso firme, se está haciendo obras de remoción de tierras, excavaciones, conformación de la rasante, construcción del terraplén, zanjas de coronamiento, capa sub base y base», detalló Mamani, en un boletín de prensa.

Informó que esa obra demandó una inversión de 470 millones de bolivianos y dijo que se prevé entregar esa obra a mediados del siguiente año 2020.

«Viajar al pasado prehistórico será posible gracias a la carretera Km 25-Río Caine-Toro Toro de 70,85 kilómetros, para unir los valles interandinos de Cochabamba y el Norte de Potosí, ricos en producción agropecuaria y yacimientos paleontológicos de más de 70 millones de años de antigüedad», puntualizó.

Precisó que esa moderna vía beneficiará a los municipios de Tolata, Arbieto, Tarata, Sacabamba, Anzaldo, Arampampa, Sacaca, Acasio, San Pedro de Buena Vista y Toro Toro.

Red central-asc/rsl ABI