FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC regional Oruro instala basureros ecológicos en el tramo Llallagua-Ravelo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó el miércoles que se instalaron basureros ecológicos en el tramo Llallagua-Ravelo, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza.

«A través de las microempresas se adecuó los turriles de asfalto para que éstos sean colocados en las poblaciones intermedias como basureros ecológicos para depositar los residuos sólidos, a través del programa ambiental de esta institución», dijo a los periodistas.

Gonzales explicó que se ha dispuesto readecuar los turriles de asfalto como recipientes de basura para concienciar a la población y los usuarios sobre el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación a lo largo de la carretera.

«Para nosotros es un principio el cuidado del medio ambiente y operativizamos a través de acciones que permitan evitar la contaminación de la carretera y de las actividades agrícolas en el área rural», aseveró.

Pidió a los transportistas y pasajeros, quienes habitualmente botan su basura por la ventana de los vehículos, que depositen esos desechos en los basureros que están a lo largo de la carretera.

sdq/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas