FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan coca supuestamente decomisada por el Estado junto a una poza de maceración en Chulumani

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Chulumani, capital de Sud Yungas
La poza de maceración fue hallada en las afueras de la población de Chulumani

Chulumani, 29 may. (YN).- Alrededor de 70 bultos de hojas de coca, que había sido decomisada y enviada a Chulumani por la estatal Dirección de la Coca (Digecoin), para su transformación en abono orgánico, fueron hallados junto a una poza de maceración de cocaína en las afueras de esta población, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, Juan Carlos Huanca.

Fueron los vecinos del sector del Paraíso, que colinda con el centro poblado, quienes advirtieron la actividad ilegal que se cumplía en el lugar y denunciaron el hecho a las autoridades. La casa fue intervenida anoche, donde se detuvo a un adolescente de 14 años. Según se dijo, el domicilio está a cargo de una familia de cuidadores, que estarían implicados en el ilícito.

Gracias a un convenio firmado con el Gobierno Municipal de Chulumani, Digecoin envía parte de la coca decomisada para su procesamiento en abono orgánico. Al momento, se está verificando si es esa hoja la que fue hallada anoche junto a la poza de maceración.

Lo llamativo es que, en el lugar, también se habría encontrado dos tanques de agua que, presumiblemente, también pertenecen al municipio y que se encontraban depositados en las dependencias del ex Hospital de Chulumani.

El director de la Coca e Industrialización, Luis Cutipa, se encuentra ya en Chulumani y ha prometido una conferencia de prensa para la tarde de este miércoles. El ejecutivo de los campesinos, Juan Carlos Huanca, adelantó que este jueves se realizará una audiencia pública para analizar este delicado tema.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas