FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senado aprueba proyecto de Ley de Compra de Oro en medio de disidencias internas en partidos políticos

En medio de las disidencias internas en los partidos políticos MAS y Creemos, la comisión de Economía Plural del Senado aprobó de forma unánime el proyecto de Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

La sesión se llevó a cabo por Zoom de manera irregular, y contó con la presencia del presidente de la comisión, Félix Ajpi, quien había pedido licencia y debía reincorporarse el próximo lunes.

Además, el segundo senador de la mayoría, Pedro Vargas, se encontraba ausente por semana regional y fue habilitada su colega Hilda Vega, quien se sumó al grupo de los llamados ‘arcistas’ y apoyó todos los artículos.

La comisión de Economía Plural del Senado está compuesta por tres senadores, dos por el bloque de mayoría y uno por el bloque de minoría.

Con las habilitaciones que hicieron los masistas, quedaron con vía libre para aprobar el polémico documento.

Por otro lado, la comisión de Planificación Económica sesionó para considerar el proyecto de ley y decidió remitir al Órgano Ejecutivo pidiendo informes al Ministerio de Economía, al Banco Central de Bolivia y al Instituto Nacional de Estadística.

En cambio, la comisión de Ajpi pidió la presencia de estas mismas autoridades, que se conectaron a la sesión.

Cabe destacar que el proyecto de ley fue enviado por el pleno a ambas comisiones, y se espera que próximamente sea tratado en el pleno de la Cámara de Senadores.

La aprobación del proyecto de ley ha generado críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores políticos y de la sociedad civil.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más